viernes, 9 de agosto de 2013

la alegría de verte sonreír

No es necesario mostrar la belleza a los ciegos, ni decir verdades a los sordos... Pero nunca mientas para quienes te escuchan, ni decepciones a los ojos que te admiran. Borra con una sonrisa toda la tristeza que te invade, así no darás a los que te odian la alegría de verte llorar... pero darás a los que te aman, la alegría de verte sonreír .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Nunca te has preguntado por qué es tan difícil ser tu mismo? Es casi seguro que esta interrogante se la han hecho un sin números de personas, como tú y yo. Todo esto tiene que ver con la autoestima. La autoestima se puede define como la valoración propia de sí mismo. Muchos tienen una percepción baja de su propia autoestima, llegando a desconocer sus propias habilidades y destrezas que los hace ser seres únicos en este mundo. Nos crea inseguridad para lograr lo que nos proponemos, y en muchos aspectos tales como el poder de ser uno mismo.

Pero, ¿Cuál es el poder de ser uno mismo? Ser como realmente eres, sin duda, no te hace una copia exacta como los demás sino que te otorga el mando de tener tus propias decisiones, actuar con seguridad y no andar por la vida mirando hacia atrás. Los que no tienen la potestad ni la fuerza para dejarse llevar por ellos mismos, sin tener decisiones, viven inseguras de lo que digan los demás, oprimiendo sus deseos por "el que dirán" y sintiendo vergüenza de su pasado.
Ya sabiendo el posible problema, ¿cual pudiese ser la solución al semejante? La respuesta de la misma sería muy compleja debido a que no todos somos iguales, por ende, serían muchas contestaciones diferentes, debido a las distintas capacidades de pensar, razonar, y cuán afectada este nuestra autoestima.
conclusión:
El poder de ser uno mismo esta en uno, en cuan interesados estemos para lograr ser lo que verdaderamente somos. Recuerda que nuestro comportar refleja nuestra alma. No utilices el pretexto de "ser tu mismo"
para degradar y criticar a las personas a tu alrededor, ya que es síntoma de una pésima autoestima y puedes perjudicial la de personas terceras.
Si de verdad, sientes que nada te puede ayudar a hacer tu mismo, que es un problema a mayores y que no tienes la fuerza de voluntad para expresarte por tus propios medios, te recomiendo que busques ayuda profesional por que TÚ REALMENTE VALES MUCHO. "Clark Kent"

Princesita52 dijo...

Vale, muy buena reflexión, pero no le encuentro relación ninguna con mi texto.
Gracias por leerme y comentar.